, , , , , ,

eGlia: ¿innovación audiovisual?

19 dic 2011 Leave a Comment


eGlia es una plataforma que instrumentaliza y visibiliza información dispersa a la que he ayudado a nacer junto a Sergi Hernández. eGlia ha sido finalista en los III Premios Internacionales de Innovación Audiovisual de RTVE.es en la categoría de educación. 

En la memoria del proyecto nos hemos centrado básicamente en dos referencias: en Juan Freire y sus ecosistemas de aprendizajes y tecnologías sociales y en Steven Johnson y su libro Las buenas ideas: historia natural de la innovación.

Aplicado a Mapas Imaginarios, un taller de Ciudad de la Sombra del que tenéis más información en este post, eGlia da soporte interactivo a unos vídeos aislados. Pero eGlia, si investigáis, es mucho más que eso. Para los más curiosos, Sergi ha registrado la evolución del proceso de creación y lo comparte en su tumblr.

Hace ya 7 meses acudí a una conferencia sobre innovación, y la verdad, las dudas que me surgieron  entonces las sigo teniendo: ¿es eGlia innovación? ¿conocéis alguna plataforma parecida? ¿se os ocurre alguna evolución para eGlia? ¿algún posible uso donde desarrollarse plenamente? ¿algún comentario que compartir? ¡gracias de antemano!.


1 comentarios »

  • orsieg said:  

    Es innovadora porque es una plataforma emergente, exaptable y con horizontes de trabajo abiertos que pueden ir desde los procesos de educación no formal hasta la creación audiovisual colaborativa y no gerárquica.

    Desarrollado en: http://orsieg.tumblr.com/post/14559005037/comunidades-eglia-ya-no-es-y-eso-que-nunca-lo

  • Leave your response!