, , , ,

Common House Works: inicios

5 may 2010 Leave a Comment

Por parte de Ester G. recibo el encargo de hacer un video que condense, explique y refuerce su proyecto final de carrera de arquitectura: Common House Works. Para ello, nos hemos reunido en varias ocasiones, ha escrito un guión base e incluso se ha atrevido con un storyboard.

Puedes ver parte de la investigación que está realizando Ester en su tumblr donde, como ella escribe "se ha rastreado los “agentes materializadores” del estereotipo de ama de casa, principal agente del trabajo doméstico, a través de trabajos sobre el diseño formal de objetos cotidianos en la historia que se centran en la formalización del entorno de la vivienda estándar de clase media, cruzando en el acto doméstico varias disciplinas: historia, economía, arte, sociología e industria. Esto ha permitido tener un marco conceptual de referencia de los diferentes paradigmas de trabajo doméstico que se han sucedido en la historia, y un marco instrumental en el que se ve cómo los objetos y la tecnología utilizados han modificado la forma de hacer los trabajos y el rol de la mujer y la casa."

Por mi parte, centrándome en lo audiovisual, me fijo en el guión y en las historias de distintos personajes que nos permitirá explicar lo esencial del proyecto de Ester. Mi labor es analizar su guión base desde un punto de vista de Comunicador Audiovisual y pulirlo como producto audiovisual autónomo, darle personalidad al narrador, continuidad narrativa y gráfica y, en definitiva, proporcionar al proyecto la tranquilidad del sello de calidad del Audiovisual Ligero que tanto deseamos. ¡Seguro que lo conseguimos!.

1 comentarios »

  • JT said:  

    Me encanta ese storyboard, y visto lo visto, seguro que va a salir un documento de calité ;)

    ¡Ánimo!

  • Leave your response!