, , ,

Los hipopótamos mediáticos

21 ene 2011 Leave a Comment

Ya queda menos, en 4 días participo en "Educación Mediática para una Generación Transmedia", un seminario que forma parte del proyecto Trans-Formación Audiovisuales producido por ZEMOS98 y Trànsit Projectes para CAMON Madrid.

Hace unos días fue la primera sesión del taller y los Zemos ya han escrito "Casos Prácticos" para la Educación Mediática de una Generación Transmedia, donde pueden leerse una lista de casos de estudio y un banco de propuestas "que fomenten la lectura crítica, la participación y la implicación así como fomentar la relación entre la escuela y su afuera".

Como escribí en la entrada anterior, mi sesión, junto a Fran MM, se titula "Audiovisual Ligero y Escucha Activa" y nos centraremos en reflexionar en las posibilidades de la tecnología en la educación y en cómo filtrar la multitud de mensajes que llegan al aula de manera caótica y confusa.

En mi caso, hablaré del proyecto Siete Hipopótamos, centrándome en lo multidisciplinar de nuestros oficios, esos que vamos haciendo día a día. No soy especialista en nada o, si lo soy, lo es en conectar disciplinas. De hecho, Siete Hipopótamos es una superposición de 4 displinas: educación, periodismo, comunicación y audiovisual. No domino ninguna de las cuatro; pero sí domino el moverme entre ellas y en aprender haciendo, como explico en la memoria del proyecto.

Os espero ahí.

__________________________

ILUSTRACIÓN 1: Mapa del universo Siete Hipopótamos, Jose Abellán.

ILUSTRACIÓN 2: Ecología del aprendizaje y del conocimiento. Serie Conociendo el conocimiento, Néstor Alonso.

2 comentarios »

  • paupistrello said:  

    José!

    Cómo estás?

    Me voy enterando de tus atractivos proyectos, premios, ideas y trabajos!

    Da gusto ver y leer cómo tiras hacia delante esas ideas y proyectos que nacen en tu cabeza vanguardista... Muchas felicidades! Y mucha luz para el camino!

    Pau

  • Jose Abellán said:  

    ma como, pau está aquí!

    gracias por tus palabras, sobretodo por "atractivos proyectos"... voy contagiando personas, a veces, así q si se te ocurre algo chulo, hablemos!.

    espero q te vaya todo bien. un abrazaco,

    joSe

  • Leave your response!