, , , , ,

Alicia en el Pais de las Maravillas en 1D

20 abr 2010 Leave a Comment

El domingo vi Alicia en 3D. Durante 108 minutos vi la versión de Tim Burton del libro de Lewis Carrol. Hace tiempo ví Alicia en 2D, la versión de 1951 también de Disney. Fue una versión más fiel al texto original: así que fue más rompedora, más atrevida y más juguetona. Más profunda, menos plana.

Hace no tanto tiempo leí Alicia a través del espejo, y ahora me doy cuenta que esa experiencia fue en 4D: yo decidía cuánto tiempo emplear en cada situación, en cada momento. Y Humpty Dumpty y los hermanos Tweedledum y Tweedledee fueron con los que más rato pasé. No sólo leyéndolos, también imaginándomelos, en mi día a día. Y es que llegaron a ser parte de mi imaginario.

Ante la versión en 3D de Tim, Ciudad de la Sombra presenta la versión en 1D. Ante una versión con toda los medios contemporáneos de un texto de más de 100 años de antigüedad se presenta una versión usando las herramientas más poderosas del audiovisual ligero: sólo forma, color y audio.

3 comentarios »

  • JT said:  

    ¡Y tan ligero! Jejeje...

  • Que Siento said:  

    Tras ver su obra unas siete veces hallo en ella cierto dramatismo posiblemente autobiográfico.

    ¿Ha querido plasmar parte de su presente, pasado o futuro en su película?

    La consecución de las diferentes escenas con un excelente guión e imagen logran transmitir la agonía de Alicia en muchos de sus planos, incluso logrando una difuminación en diversas ocasiones con los colores del fondo creando una inquietud en el espectador dificilmente describible.

    ¿Va a hacer mas películas en 1D, sabiendo la espectación creada en su público?

    Gracias.

  • Jose Abellán said:  

    Me han ofrecido realizar el Señor de los Anillos en 1D, pero de momento les he dicho que no, que estoy muy ocupado con mi blog...

  • Leave your response!