, , ,

Locos por el hipertexto

24 feb 2010 Leave a Comment

Este día me lo dediqué a no hacer nada. Me refiero, a no producir nada. Únicamente absorber. A absorber la cotidianeidad, el pollo asado, la ciudad, la gente, internet, el conocimiento. Y topé con el Taller para la innovación social y con uno de los videos que muestran: "Locos por el vídeo".

Yo, lo engullo para mi propuesta de taller de creación y experimentación en contenidos digitales para la Universidad Internacional de Andalucía, ¡a ver qué sale mañana!.

...me dedico a investigar la relación entre la tecnología, la cultura y el arte.
...el que enlaza no sólo escribe su propio contenido sino que señala a contenidos anteriores.
... el 80% de la ciencia ficción es basura porque es que el 80% de todo es basura.
...internet permite que cualquiera pueda escribir, y eso antes sí que no era cierto.
...la red no está supedita a estructuras anteriores.
... los problemas de la abundancia son problemas que cada uno puede gestionar. La escasez no se puede gestionar.
...dejar copiar en vez de proihibir copiar.
Javier Candeira

...internet es tan o más complejo que los medios tradicionales porque su contenido es mucho más sectorizado.
...están hablando de ti en un sitio, estaría bien que estuvieras.
...yo quiero ver la fotogrofía de mi amigo y posiblemente me interese mucho más que lo que le esté pasando a alguien en un programa de televisión.
...se consume menos televisión y más internet.
...se va a internet a compartir.
...en internet comunican los usuarios a los usuarios.
...el usuario en internet no demanda imagen perfecta, demanda historias de verdad.
...internet tiene un formato de vídeo que lo han creado los usuarios para los usuarios, con sus reglas y su forma de ver la vida.
Álvaro Rey

...el conocimiento puede estar en cualquier sitio.
...cabe la posibilidad de que sea encontrada por gentes que no acrediten tener determinados títulos, determinadas acreditaciones
...el saber es para quienes lo necesite.
...la gente se considere capaz de producir conocimiento de calidad.
...que las administraciones liberen toda la enorme cantidad de datos de la que disponen.
...las administraciones no han sabido evitar un permanente flujo de corrupción.
...ya va a ser muy difícil que nos contenten.
...tecnología que nos permite controlarlos.

...la expansión de la información desde las administraciones a los administrados va a producir un profundizamiento en la democracia que es imprescindible para que las cosas funcionen.
Antonio La Fuente

0 comentarios »

Leave your response!