, , , ,

La pesadilla Clásica

20 ene 2010 Leave a Comment

La pesadilla Clásica es un fenómeno que se repite con en el tiempo.

En el taller de introducción a directos audiovisuales que está impartiendo LECTROVISION en el Camon de Alicante hemos estado hablando de esto. Al hacer un pequeño repaso histórico del pincha-discos se lanzaron posibles estrategias a seguir por parte del pincha-vídeos para lograr sobrevivir como oficio. Vimos la obra de TELENOIKA y es en ese momento donde pensé en el fenómeno de la pesadilla Clásica:

Me imaginé a Vitruvio soñando con este vídeo. Sientiéndose realmente mal al ver cómo sus simetrías se rompían, cómo se redibujaba su composición, cómo se versionaba su edificio al reinventarse su propia obra. Toda una señora pesadilla para este arquitecto clásico.

Y es que es la misma pesadilla que tiene la SGAE con Internet. La pesadilla Clásica es un fenómeno que se repite con el tiempo.

4 comentarios »

  • estersensehac said:  

    uaaala jose!!!

    el video está muy chulo (ya lo conocía de antes), pero lo que me ha sorprendido y encantado es tu comentario, eso de la pesadilla clásica y vitruvio y la sgae..

    por mi parte creo que al arquitecto vitruviano le hubiera encantado: la composición gana mucho vista así y no sé si antes la gente se hubiera parado tanto tiempo a verla y desde tan lejos...

    me gusta pensar que los vitruvios soñaban con que sus fachadas y edificios se sintieran tan dinámicos como en esta proyección pero no tenían los medios para conseguirlo, se tenían que conformar con hacer en la piedra molduras y volutas.. qué bien que ahora sí!

  • maría montesa said:  

    en serio?!?!?! (por no repetir el uaaala de ester)

    20 minutos volviéndome loca. al principio pensaba cosas como "alguien ha dicho in urbe 2010?", después no podía ni pensar con claridad...

    dudo q a los vitruvianos les gustara, pero de eso hace ya mucho tiempo. ahora es acojonante, usar el patrimonio histórico y darle este nuevo contenido, como dice ester, hacía tiempo q no se miraba tanto ese edificio; y estoy segura de q ha servido para redescubrir sus molduras, pinturas, relieves, esculturas,... vamos, q me parece un ejercicio acojonante de dibujo técnico.

    gracias jose.

  • Jose Abellán said:  

    pues yo me imagino jugando con eso de mayor, ya sabéis arquitectura audiovisual, siempre comunicando cosicas majas, y me emociono. Algún día se nos oscurrirá algo, ¡ya veréis!

  • maria said:  

    jose por dios, por que no cuelgas estos videos tambien en un post del ministerio!

    Es todo lo que decís, y añado mis reverencias no solo por la técnica audiovisual, sino tambien por el manejo del ilusionismo óptico!

    Yo tambien me emociono.

  • Leave your response!