, , , , , ,

TROPOS en Goteo

20 may 2012 Leave a Comment


Llevo meses trabajando en Tropos, una webserie cocreada por sus espectadores, en la que estoy como director y guionista, y quiero compartiros más información sobre el proyecto.


Vivimos en un mundo donde las formas de crear, consumir y compartir cultura han cambiado y en este contexto surge Tropos, un proyecto audiovisual impulsado por 4 colectivos de emprendedores procedentes de distintos puntos del Levante español. TROPOS es el primer capítulo de una webserie donde hablaremos de los Tropos, unos seres que pueden ver y manipular lo más íntimo del ser humano.

Tropos nace como un proyecto audiovisual colaborativo, transmedia y abierto:
  • Colaborativo porque con este capítulo 0 se quiere crear una webserie co-creada por todos a través de internet. En este primer capitulo se presentarán personajes centrales en la historia como Amadeo, un niño Tropo que puede ver los corazones de los demás y a José, su entrañable abuelo. También conoceréis a Mar, Miguel, Adriàn, Inma y a una misteriosa silueta... 
  • Transmedia porque la historia de este corto será explicada, además, por la red y habrá que buscarla… 
  • Abierto, porque además queremos mostrar cómo se trabaja un audiovisual desde la idea hasta el final, por eso pondremos en abierto una serie de cápsulas docentes donde explicaremos cómo trabajamos detrás de la cámara en una producción audiovisual.
Y queremos financiar este primer capítulo vía crowdfunding a través de esta página, donde puedes convertirte en productor/a para apoyar la iniciativa y conseguir alguno de los retornos que estamos ofreciendo (la mayoría para apasionados por el audiovisual, profesionales que quieran aprender otras maneras de trabajar y/o para entidades/empresas o profesionales): 

http://www.goteo.org/project/tropos

Te paso más enlaces del proyecto por si nos ayudas en la difusión ¡o por si te animas a convertirte en productor/a!:
 

0 comentarios »

Leave your response!