, , , ,

Fundación Promete: empezando su video corporativo

24 jun 2010 Leave a Comment

Tenemos una ONG, Fundación Promete, que trabaja en la educación y nos encarga realizarle su nuevo video corporativo. Nosotros le planteamos una opción relacionada con el Audiovisual Ligero y ellos aceptan.

Empezando a trabajar, las referencias audiovisuales que tenemos del proyecto educativo son: el video corporativo antiguo y la ponencia de presentación del proyecto. Podemos empezar a manejar conceptos que nos indican qué no queremos. Los mismos que manejamos cuando vemos este video explicativo, octubre 2007:



con este otro, noviembre 2007:



De momento sabemos que el Audiovisual Ligero se acerca más al primero, con toda la complejidad que eso conlleva. Hablamos tanto de lenguaje, narrativa, medios, preproducción, fotografía, producción, cámara, iluminación, banda sonora, montaje, postproducción... como de ritmo, audiovisión, empatía, complicidad, elegancia, astucia. Hablamos de técnica y de arte, de cómo se interrelacionan, cómo se construyen lazos que nos empujan a tomar unas u otras decisiones.

Es momento de lanzar anzuelos al océano de las ideas. El primer hilo hacia lo relacionado con la imaginación; el segundo con el tiempo; un tercero con la audiovisión; un cuarto con el remix; y un quinto con la preproducción. De momento esos. Y vemos cómo se interrelacionan, cómo se construyen lazos que nos empujan a tomar unas u otras decisiones.

Pero todo eso es lo que pasa ahí fuera, en el mundo de las ideas. Pero lo que pasa aquí, en el mundo de lo concreto, nos centramos en lo general de su proyecto. Sacando conclusiones dentro de 4 grandes bloques: contexto, qué, cómo y quién. Y vemos cómo se interrelacionan, cómo se construyen lazos que nos empujan a tomar unas u otras decisiones.

Y las vamos tomando. Somos www.achilipunk.es

0 comentarios »

Leave your response!