, , , ,

Ministerio de Voltios

23 mar 2010 Leave a Comment

El Ministerio de Voltios es una institución alternativa que tiene a su cargo sumar y multiplicar conocimiento. Ese conocimiento se transforma en propuestas concretas que tienen una repercusión en la ciudad en la que vive, es decir, Alicante. El Ministerio de Voltios tiene como sede una red social y es un espacio virtual difuso con pretensión de modificar la ciudad con acciones concretas que se pueden ver en su blog.

Puede parecer que colectivos alternativos como éste están fuera de "lo establecido". Y lo están, en cuanto a derechos, pero sus deberes tienen que ver con la ciudad que habita: desde la sociedad y para ella. Implicándose y comprometiéndose, creando ciudad.

Cada vez me sorprendo más de la creciente visibilidad del Ministerio de Voltios. Probablemente será por su actitud fresca y propositiva, pero seguro que también tiene que ver que la cultura ha cambiado y que la agenda cultural municipal está obsoleta. Los ciudadanos ya no somos una masa que asiste a eventos si no una especie de prosumers civiles.

Espero que esta tarde en la jornada "Así está el panorama: colectivos y activistas culturales en el Alicante actual" del Kultur Cam se genere un debate sobre todo esto. Mientras, os dejo la presentación que usaremos para explicar al Ministerio de Voltios.
MdVV en el KulturCam

1 comentarios »

  • PPPM said:  

    Iré... que quiero enterarme de todo! :)

  • Leave your response!